jueves, 19 de abril de 2012

Ventajas e inconvenientes del uso e las TICS

Esta entrada esta dedicada principalmente a las ventajas y los inconvenientes que , personalmente yo e encontrado.

Una de las principales ventajas de utilizar las tics en el aula , es que gracias a ellas se pueden aumentar y complementar los contenidos, ya que la información que recogen los libros en muchas ocasiones es escasa e incluso poco actualizada, por lo que si utilizamos las tics , estaremos seguros de que el conocimiento que van a adquirir nuestros alumnos así como su utilidad e incluso interés va a ser mucho mas elevado en comparación a la exclusiva utilización de los libros de texto.

Otra gran ventaja que nos ofrecen las tics es la capacidad que nos ofrece para adaptarnos a los intereses de los alumnos , ya que actualmente el uso de las tics es algo cotidiano en la vida de los alumnos , por lo que si incluimos este medio en las clases las haremos mucho mas amenas a la par que interesantes para los alumnos. Y así de este modo podremos captar mas su interés.

Por otro lado , también aparecen grandes inconvenientes respecto a las tics .
La atención de los alumnos , puede que se vea desviada hacia otros puntos de mayor interés , y no hacia aquello que se les esta explicando. Por lo que desde este punto de vista el uso de los libros de texto nos aporta mas seguridad acerca de donde se encuentra localizada la atención y el interés de los mismos.
Pero el principal problema , es que en el supuesto de que un profesor mande a los alumnos realizar alguna tarea que implique que ellos en sus casas deban disponer de nuevas tecnologías es realmente delicado. Ya que a pesar de que la sociedad cada vez se esta digitalizando mas , cabe la posibilidad de que algún alumno no disponga de los medios , por lo cual no nos asegura que todos los trabajos que sean demandados a los alumnos puedan ser realizados por todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario