miércoles, 18 de abril de 2012

PROYECTO CURRICULAR DE EDUCACIÓN INFANTIL


ÁMBITOS DE EXPERIENCIA.

- IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL

- OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA.

Tener una imagen ajustada y positiva de sí mismo, mostrar un nivel aceptable de autocon fianza, identificar las características y cualidades personales, valorar progresivamente sus posibilidades y limitaciones y actuar de acuerdo con ellas.

  1. Tener una actitud de respeto hacia las características y cualidades de las otras personas, sin actitudes de rechazo o discriminación en base al sexo, raza o cualquier minusvalía.
  2. Descubrir y utilizar las posibilidades motrices, sensitivas y expresivas del propio cuerpo, y adaptar posturas y actitudes corporales adecuadas a las diversas actividades que comprenden su vida cotidiana.
  3. Darse cuenta de los propios sentimientos, emociones y necesidades, comunicándoselas a los demás, así como darse cuenta y respetar los sentimientos, emociones y necesidades de los otros.
  4. Progresar en la adquisición de hábitos relacionados con el bienestar corporal, la seguridad personal, la higiene y el fortalecimiento de la salud, adquisición de hábitos (orden, constancia, organización) relacionados con la realización de diversas tareas.
  5. Ser capaz de tomar la iniciativa, planificar y secuenciar la propia acción para resolver tareas sencillas o problemas de la vida cotidiana; saber aceptar las pequeñas frustraciones y manifestar una actitud tendiente a superar las dificultades que se le plantean, pidiendo a los otros la ayuda ajustada y necesaria.
  6. Dominar la coordinación y el control dinámico del propio cuerpo (desplazamientos, marcha, carreras, saltos,...)
  7. Utilizar las coordinaciones visiomanuales y las habilidades manipulativas en la realización de actividades de la vida cotidiana y de las tareas relacionadas con las distintas formas de representación gráfica.

CONTENIDOS REFERIDOS A ACTITUDES, VALORES Y NORMAS.

- Aceptación y valoración ajustada de la propia identidad y de sus posibilidades y limitaciones.

- Confianza en sus posibilidades y en su capacidad para realizar aquellas tareas y conductas que están a su alcance.

- Valoración positiva de uno mismo y de las propias capacidades, con confianza en ellas.

- Actitud positiva ante las manifestaciones de afecto de los adultos y de los demás niños.

- Aceptación de las diferencias, de la identidad y características de los demás.

http://centros2.pntic.mec.es/cp.luis.de.gongora1/proyecto.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario