- IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL
- OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA.
Tener una imagen ajustada y positiva de sí mismo, mostrar un nivel aceptable de autocon fianza, identificar las características y cualidades personales, valorar progresivamente sus posibilidades y limitaciones y actuar de acuerdo con ellas.
- Tener una actitud de respeto hacia las características y cualidades de las otras personas, sin actitudes de rechazo o discriminación en base al sexo, raza o cualquier minusvalía.
- Descubrir y utilizar las posibilidades motrices, sensitivas y expresivas del propio cuerpo, y adaptar posturas y actitudes corporales adecuadas a las diversas actividades que comprenden su vida cotidiana.
- Darse cuenta de los propios sentimientos, emociones y necesidades, comunicándoselas a los demás, así como darse cuenta y respetar los sentimientos, emociones y necesidades de los otros.
- Progresar en la adquisición de hábitos relacionados con el bienestar corporal, la seguridad personal, la higiene y el fortalecimiento de la salud, adquisición de hábitos (orden, constancia, organización) relacionados con la realización de diversas tareas.
- Ser capaz de tomar la iniciativa, planificar y secuenciar la propia acción para resolver tareas sencillas o problemas de la vida cotidiana; saber aceptar las pequeñas frustraciones y manifestar una actitud tendiente a superar las dificultades que se le plantean, pidiendo a los otros la ayuda ajustada y necesaria.
- Dominar la coordinación y el control dinámico del propio cuerpo (desplazamientos, marcha, carreras, saltos,...)
- Utilizar las coordinaciones visiomanuales y las habilidades manipulativas en la realización de actividades de la vida cotidiana y de las tareas relacionadas con las distintas formas de representación gráfica.
CONTENIDOS REFERIDOS A ACTITUDES, VALORES Y NORMAS.
- Aceptación y valoración ajustada de la propia identidad y de sus posibilidades y limitaciones.
- Confianza en sus posibilidades y en su capacidad para realizar aquellas tareas y conductas que están a su alcance.
- Valoración positiva de uno mismo y de las propias capacidades, con confianza en ellas.
- Actitud positiva ante las manifestaciones de afecto de los adultos y de los demás niños.
- Aceptación de las diferencias, de la identidad y características de los demás.
http://centros2.pntic.mec.es/cp.luis.de.gongora1/proyecto.htm
0 comentarios:
Publicar un comentario