miércoles, 25 de abril de 2012

Las Ventajas e inconvenientes de las TICS en los docentes

Los docentes deben estar atentos a estas nuevas tecnologías con el objetivo de enseñar a utilizarlas correctamente a sus alumnos. Ventajas
Encontrar información de un modo rápido (modificaciones y novedades en cuestión de poco tiempo).
El docente tiene la capacidad de aumentar los contenidos, ya que la información y actividades recogidas en los libros se queda muy corta, por ello es fundamental que los docente se apoyen en los medios digitales que disponen para complementar a la vez que aumentar los contenidos de una forma rápida.
Poder hacer un trabajo en grupo sin la necesidad de estar en el mismo sitio y hacerlo a la vez.
La facilitacion de realizar un curso a distancia (por motivos de trabajo o de incapacidad presencial en una clase normal…) Inconvenientes
Docentes que no tengan medios para utilizarlo y enseñarle a sus alumnos de este modo.
Uno de los principales problemas o inconvenientes que hoy en día nos encontramos se trata de que los alumnos no dispongan de los medios necesarios para realizar tanto las tareas que se le requieren así como el desconocimiento de como realizarlas por la poca o escasa formación en el ámbito tecnológico de los docentes o la analfabetización tecnológica.
Los medios tecnológicos en ocasiones se pueden dañar no facilitando ninguna ayuda.
El almacenamiento de los trabajos y documentos en un medio tecnológico puede provocar la desaparición de los mismos, ya que la tecnología es impredecible y nunca se sabe cuándo puede fallar o el porqué. El docente puede encontrar dificultades técnicas con el acceso a internet ya que no todos los entornos disponen de una buena calidad de acceso a la red por motivos de mala conexión.

0 comentarios:

Publicar un comentario