Visitas
Followers
martes, 17 de abril de 2012
Organización espacial y temporal en educación infantil
Published :
18:13
Author :
Leticia perez
Este artículo, de la revista “Investigación y Educación” escrito por Rocío Fuentes y Aurora Romero, nos describe cómo se distribuye el aula en educación infantil; sobre todo se centran en la organización espacial y temporal donde los niños van a fomentar diversos aspectos.
Se describe dónde han colocado los rincones de plástica, la biblioteca,juego simbólico… También han puesto armarios, estanterías y muebles para que puedan tener todos los libros que tengan, puedan guardar todas las actividades que hagan… Además también han hecho uso de otros espacios como el porche y pasillo en los que exponen trabajos y el patio con sus innumerables ventajas educativas.
En la organización temporal la maestra procura planificar el tiempo, sin forzar el ritmo de las actividades y manteniendo determinadas rutinas. Todo ello seguido de un orden lógico y organizado.
En materiales y recursos que utilizan son de material fungible(tijeras, làpices, plastilina, folios) y no fungible(puzzles, juguetes, libros), también cuentan con recursos didácticos como cuentos, poesias, marionetas, canciones…
http://blogs.ua.es/educa06/2009/03/04/organizacion-espacial-y-temporal-en-educ-infantil/
En mi opinión Antes de abordar cualquier distribución o nueva disposición de una secuencia
temporal, es preciso hacer un análisis de la situación actual. El papel del grupo de
educadores es básico en su reflexión sobre las posibilidades que el tiempo tiene y la
búsqueda en común de soluciones para el aprovechamiento del tiempo escolar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
- AlejandraVarelaPera (7)
- Laura Rica (7)
- Leticia Pérez (7)
- Manuel Romero García (8)
- MarÍa Martin Serna (7)
- Sandra Vaquerizo Ruiz (7)
Siguenos en Twitter!
Archive
-
▼
2012
(43)
-
▼
abril
(29)
- La inteligencia emocional en la escuela infantil
- El aula infantil del Hospital Miguel Servet atiend...
- Video/entrevista: El tiempo y las rutinas en Educa...
- Nueva organización en aula infantil. La pizarra di...
- ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO PARA FAVORECER EL DESARRO...
- OTROS ASPECTOS FUNDAMENTALES A ORGANIZAR POR EL EQ...
- Rincones de actividad en Ed. Infantil
- Ventajas e inconvenientes de usar las TICS en el aula
- Listado de ventajas e inconvenientes del uso de la...
- Las Ventajas e inconvenientes de las TICS en los d...
- MÉTODO DOMAN
- Vídeo divertido sobre las normas y el comportamiento.
- El rincón del ordenador en el aula de infantil
- Rutinas de la organización temporal en educación i...
- Ventajas e inconvenientes del uso e las TICS
- Necesidades a tener en cuenta para la organiazacio...
- La organización del currículum de educación infan...
- PROYECTO CURRICULAR DE EDUCACIÓN INFANTIL
- Así es mi clase
- LA IMPORTANCIA DE ORGANIZAR EL AULA DE EDUCACIÓN I...
- COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN EN EL AULA DE EDUCAC...
- Organización de un aula de infantil por rincones (...
- La importancia de los aprendizajes significativos
- El aula por rincones
- Los materiales más comunes en un aula de Educación...
- La Organización del Tiempo
- Las rutinas en educación infantil
- Organización espacial y temporal en educación infa...
- ¿Qué se entiende por la organización curricular de...
-
▼
abril
(29)
Páginas de interés
Aprendizaje significativo,
El aula por rincones,
Galeon.com,
Desarrollo motor,
Inteligencia Emocional,
http://fotos.ude.es, http://www.papelesdeeducacion.es ,
Adaptaciones curriculares
0 comentarios:
Publicar un comentario