LOS MATERIALES
El material didáctico, impreso o no, facilita el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas y su utilización será libre unas veces y dirigida, otras.
Conviene quitar del alcance de los niños y niñas los materiales que sean peligrosos o no sean necesarios.
Cada material ha de tener un sitio específico y debidamente señalizado.
Toda disposición y organización de los materiales debe procurar que el niño o niña adquiera una progresiva autonomía y asuma pequeñas responsabilidades.
El material didáctico debe ser revisado periódicamente, con el fin de retirar y/o reparar los juegos que estén deteriorados.
Conviene quitar del alcance de los niños y niñas los materiales que sean peligrosos o no sean necesarios.
Cada material ha de tener un sitio específico y debidamente señalizado.
Toda disposición y organización de los materiales debe procurar que el niño o niña adquiera una progresiva autonomía y asuma pequeñas responsabilidades.
El material didáctico debe ser revisado periódicamente, con el fin de retirar y/o reparar los juegos que estén deteriorados.
EQUIPAMIENTO ESPACIOS EXTERIORES | EQUIPAMIENTO ESPACIOS INTERIORES |
Es tan variado como los espacios que se utilizan: |
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Este fragmento obtenido de la web de la Universidad de León, resume muy bien los materiales más comunes utilizados en un aula de educación infantil, de una forma muy simple y fácil de entender, además de estar separados por los materiales que se utilizan en un espacio exterior y por los que se utilizan en los espacios interiores, como dentro del aula.
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