ventajas:
1. Poder encontrar diversa información para la realización de diversas actividades educativas.
El poder encontrar en Internet información o actividades educativas es un avance ya que se pueden encontrar estas actividades con solo poner en el buscador el tipo de actividad que se desee o referida al tema que se quiera dar. El buscador te dará una serie de resultados (los cuales no todos encajarán con el perfil que estas buscando) y escoges el tipo de actividad que quieras dar o el tipo de información que quieras ofrecerles a los alumnos. Este método de encontrar las actividades por la red, cada vez resulta más útil y cómodo porque esas actividades o esa información puede ser que ya la hayan realizado anteriormente algún docente y al estar en Internet y dependiendo el sito en el que este los autores dejan comentarios a cerca de su propia experiencia.
2. Poder realizar un curso a distancia o el trabajo en casa.
Resulta de mucha utilidad el realizar un curso a distancia porque ya no es solo la comodidad de adaptar tu tiempo a la escuela y no al revés como suele suceder. Mediante Internet este método de enseñanza es posible ya que puedes estar en contacto con tus tutores mediante cualquier medio de comunicación (teléfono, msg, cualquier red social...) y en caso de duda poder consultárselo al tutor mediante estos medios y al realizar los exámenes desde tu ordenador donde tu quieras. Por otra parte, el tutor que se encaje de llevar a cabo el seguimiento y atención de sus alumnos, también lo realiza por Internet y podrá avisar a los alumnos o colgar sus notas por Internet.
inconvenientes:
1. Los docentes piden los trabajos a ordenador y se pueden perder y no poder recuperarlas.
El almacenamiento de los trabajos y documentos en un medio tecnológico puede provocar la desaparición de los mismos, ya que la tecnología es impredecible y nunca se sabe cuándo puede fallar o el porqué. A veces no resulta un medio seguro para la realización de entrega de los trabajos de los alumnos.
2. En los medios de comunicación, los docentes no muestran a la hora de hacer trabajos, documentos y entrevistas sus formas de expresarse oralmente que en ocasiones es necesario (sus sentimientos).
la desaparición del concepto clásico de profesor-alumno ya que el afecto o la cercanía que se demuestra al recibir los trabajos vía e-mail o por un medio digital no se aprecia tanto como cuando se hacía a mano.Así como la facilidad de realizar trabajos simplemente copiando y pegando de paginas web , sin siquiera leer lo que entregan.
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jueves, 3 de mayo de 2012
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