Visitas
Followers
sábado, 28 de abril de 2012
OTROS ASPECTOS FUNDAMENTALES A ORGANIZAR POR EL EQUIPO DE LA ESCUELA INFANTIL
Published :
13:22
Author :
LAURA
• Periodo de adaptación.
Supone la incorporación del niño a la Escuela Infantil, implicando la salida del mundo familiar (donde se movía en un espacio conocido y seguro) al mundo social (donde se relacionará con otros niños, adultos, espacios y objetos). El proceso de adaptación tiene un principio y un final.
• Organización escolar de horarios.
Debe ser la unificación de criterios, y el consenso de todo el equipo que conforma la Escuela Infantil, en las tareas educativas, tiempos, espacios, lugares, propuestas y número de niños.
• Reuniones internas.
Son aquellas reuniones regulares, a ser posible semanales, entre todo el personal educador de la Escuela Infantil, para coordinar la perfecta organización del Centro, a nivel pedagógico, seguimiento de los niños y demás circunstancias que precisen de atención.
• Reuniones con los padres.
Igual que en el caso anterior, deberán ser reuniones regulares, establecidas por el equipo educador, para mantener un permanente contacto con las familias de los niños, a nivel informativo, exponiendo el trabajo que se realice en la Escuela.
• Entrevistas personales.
Serán reuniones individualizadas, con cada familia, a realizar tanto al comienzo del curso, para valorar la adaptación del niño y su inicio en la Escuela, como al finalizar el mismo, para evaluar la trayectoria educativa de ese niño, a lo largo del curso.
Y en cualquier momento que los padres solicitaran esa entrevista, o se considerara necesaria, por parte del personal educador.
• Tareas pedagógicas a desarrollar en la Escuela Infantil.
Será el compendio de propuestas y actividades, que se realicen con los niños, y pensando en ellos, a lo largo de todo el curso, y que comprenda todas las acciones organizadas en la Escuela (rincones, talleres, rutinas, comida, sueño…).
• Formación.
Deberá ser de gran importancia el permanente reciclaje formativo, del personal educador, con el fin de adquirir nuevas técnicas, aprendizajes y conocimientos, que irán extrapolando al día a día con los niños, para enriquecer su educación
fuente: http://fotos.ude.es/pdf/ORGANIZACI%C3%93N%20DE%20UNA%20ESCUELA%20INFANTIL.pdf
En esta entrada he querido resaltar otros aspectos de gran importancia que se deben tener en cuenta a la hora de organizar un aula de infantil. Sin centrarme tanto en el espacio o en las unidades didácticas, mucho mas en todo el tema personal. Tema de gran importancia dentro del aula de infantil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
- AlejandraVarelaPera (7)
- Laura Rica (7)
- Leticia Pérez (7)
- Manuel Romero García (8)
- MarÍa Martin Serna (7)
- Sandra Vaquerizo Ruiz (7)
Siguenos en Twitter!
Archive
-
▼
2012
(43)
-
▼
abril
(29)
- La inteligencia emocional en la escuela infantil
- El aula infantil del Hospital Miguel Servet atiend...
- Video/entrevista: El tiempo y las rutinas en Educa...
- Nueva organización en aula infantil. La pizarra di...
- ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO PARA FAVORECER EL DESARRO...
- OTROS ASPECTOS FUNDAMENTALES A ORGANIZAR POR EL EQ...
- Rincones de actividad en Ed. Infantil
- Ventajas e inconvenientes de usar las TICS en el aula
- Listado de ventajas e inconvenientes del uso de la...
- Las Ventajas e inconvenientes de las TICS en los d...
- MÉTODO DOMAN
- Vídeo divertido sobre las normas y el comportamiento.
- El rincón del ordenador en el aula de infantil
- Rutinas de la organización temporal en educación i...
- Ventajas e inconvenientes del uso e las TICS
- Necesidades a tener en cuenta para la organiazacio...
- La organización del currículum de educación infan...
- PROYECTO CURRICULAR DE EDUCACIÓN INFANTIL
- Así es mi clase
- LA IMPORTANCIA DE ORGANIZAR EL AULA DE EDUCACIÓN I...
- COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN EN EL AULA DE EDUCAC...
- Organización de un aula de infantil por rincones (...
- La importancia de los aprendizajes significativos
- El aula por rincones
- Los materiales más comunes en un aula de Educación...
- La Organización del Tiempo
- Las rutinas en educación infantil
- Organización espacial y temporal en educación infa...
- ¿Qué se entiende por la organización curricular de...
-
▼
abril
(29)
Páginas de interés
Aprendizaje significativo,
El aula por rincones,
Galeon.com,
Desarrollo motor,
Inteligencia Emocional,
http://fotos.ude.es, http://www.papelesdeeducacion.es ,
Adaptaciones curriculares
0 comentarios:
Publicar un comentario